martes, 12 de junio de 2012

Chuck Lorre Producciones, #186 [1x03]

Lo siento amigos, he estado enfermo y me ha faltado tiempo para traducir y publicar más cartas de Chuck. Hoy tenéis la del capitulo 1x03, el jueves el 1x04 y el sábado el 1x05 y si me siento con energías el domingo el 1x06. Asó que sin mas retrasos por ahora, os dejo la traducción de hoy.


ZEN OSCURO
El viaje mas duro es el que te lleva hasta la verdad. Yo no sabía ésto hasta que empecé mi pequeña divagación nocturna. Si pudiera, probablemente me hubiera quedado en casa, emborrachándome estúpidamente y viendo el programa de Ferguson hasta que pego cabezazos y cierro mi libro por hoy. Pero ahí estaba, de pie fuera de su casa, mirando hacia la ventana de su habitación mientras una lluvia fría me azotaba en la cara como si me estuvieran meando. La vi besándolo. La vi descender lentamente bajo el borde de la ventana. Lo vi a él también. Ahí estaba él sonriendo, como el canario que ha sido comido por el gato. Pero entonces sucedió algo gracioso mientras yo bailaba el bebop* voyeur con mis zapatillas verde brillante de plástico que están de moda. Me vi a mi mismo pensando que el dolor de la soledad que yo siento tenía sus raíces en algo mucho más profundo que tener 86 años de una deficiencia en un dormitorio de la marina por una dama que profundiza en la degradación bang-bang con el fin de compensar por un padre emocionalmente distante. No, éste fue por el dolor de una separación existencial. La falsa sensación de que uno es fundamental, aparte de las personas, de las cosas de la vida, del universo maldito. En un flash cegador me di cuenta que lo que realmente estaba experimentando era el resultado de un adoctrinamiento de una larga vida por una cultura de individualismo la cual se eleva por encima de todo, de los que causan una sensación de aplastamiento del alma solitaria, que exige más y bajo el medicamento de venta libre, la distracción constante de eventos deportivos, TV, la mayoría de las películas y una religión emergente sensacionalista sobre la base de culto a las celebridades / crucifixión. Por supuesto que esta epifanía no me impidió tirar la Roscoe fuera de mi mochila e ir a la casa para TC de B. Al cruzar las escalera pude sentir mis calcetines largos aplastándose a través de los agujeros redondos de mis crocs de poliuretano.


* El bebop es un estilo musical del jazz que se desarrolla en la década de los cuarenta del siglo XX; cronológicamente sucede al swing y precede al cool o West coast jazz, y al hard bop. Sus iniciadores fueron Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Max Roach, Bud Powell y Thelonious Monk.  
- Fuente: Wikipedia.

Si queréis ver como seria el supuesto baile que menciona Chuck Lorre mirad éste vídeo:






Y he aqui el original:




No hay comentarios:

Publicar un comentario